ABOGADO EN GAINESVILLE, GA

abogado en gainesville ga

Abogado en Gainesville GA

 

526 Pearl Nix Parkway Suite 207 Gainesville GA 30501

 

404-ABOGADO

404-226-4236

LLAMAR AL 770-709-2824

abogado en gainesville ga

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

COMUNICARSE DE INMEDIATO CON EL ABOGADO HINES

COMO REALIZAR SU TRÁMITE DE DIVORCIO EN GEORGIA

 

  1. ¿Qué es el divorcio?
  2.  
  3. Disolución legal de un matrimonio, a solicitud de uno o de los dos cónyuges, cuando se dan las causas previstas por la ley.
  4.  
  5. ¿Es usted candidato para optar por un divorcio?
  6.  
  7. Se debe tener en cuenta si se tiene el tiempo necesario de permanencia en Georgia para adelantar este tipo de procedimiento. El tiempo mínimo establecido es de seis (6)  meses si no se ha residido en bases militares. En caso contrario se debe esperar a un año en caso de haber habitado en una base militar.
  8.  
  9. ¿Tiene claras cuáles son las causales de divorcio?  Debe seleccionar cual es la que más se adecua a su caso, y son trece:
  10.  
    1. El divorcio sin cónyuge culpable donde el vínculo matrimonial está irremediablemente roto. Significa que una o ambas partes consideran que el matrimonio se terminó y que ya no pueden vivir como cónyuges. Estas es la causal de divorcio más común en Georgia l.
    2. Matrimonio entre personas dentro de los grados prohibidos de consanguinidad o afinidad.
    3. Incapacidad mental al momento del matrimonio de una o ambas partes.
    4. Impotencia al momento de matrimonio.
    5. Violencia, coerción, coacción o fraude superior a la simple amenaza para la celebración del matrimonio.
    6. Embarazo de la cónyuge de un hombre distinto al cónyuge, al momento del matrimonio, desconocido por el cónyuge.
    7. Adulterio de cualquiera de las partes posterior al matrimonio.
    8. Abandono intencional de cualquiera de los cónyuges por un plazo de un año.
    9. La condena por un delito a cualquiera de las partes que involucre un comportamiento inmoral por el cual se le condena a reclusión en una cárcel por un plazo de dos años o un plazo superior. El comportamiento inmoral se refiere a la conducta que atente contra la conciencia tal como una violación, un asesinato y un secuestro.
    10. Intoxicación habitual. (Ingesta excesiva y recurrente de alcohol).
    11. Maltrato físico, verbal o psicológico a la parte que presenta la demanda.
    12. Enfermedad mental incurable. Para este caso solo se puede declarar la incapacidad mental por dos autoridades:
      1. a) Un juzgado ó
      2. b) Haber sido declarado mentalmente incapaz por dos (2) médicos.  Además haber estado internado o en tratamiento de la enfermedad mental al menos por dos (2) años.
    13. Adicción a las drogas de forma frecuente y excesiva.
  11.  
  12. De asumir la propia representación en una demanda de divorcio.
  13. Lo más apropiado sería consultar a un abogado para que lo represente, pues tiene un conocimiento apropiado de la técnica jurídica; pero SÍ se está facultado en Georgia para la propia representación. Debe llevar sus pruebas, documentos e interrogatorios listos para el juicio.
  14. Diferencias entre la separación legal y el divorcio:
  15. La separación legal aunque es muy parecida al trámite de divorcio no tiene los mismos efectos. La primera es una solicitud ante la corte para se tramite un acuerdo sobre manutención, custodia para menores y pensión alimenticia, y bienes adquiridos durante el matrimonio sin que ocurra la ruptura conyugal; cosa que sí ocurre en el divorcio ya que es la ruptura de todo vínculo de convivencia y solidaridad entre cónyuges.  La  separación legal no es requisito  para el divorcio.
  16.  
  17. Tiempo mínimo y tiempo máximo para resolver el trámite de divorcio:
  18. Siempre va a depender de cada situación conyugal, ya que la corte puede tramitarlo desde 31 días después de la solicitud (Cuando se ha firmado un trato por los esposos sobre todos los asuntos consecuencia de esta decisión de ruptura conyugal definitiva); hasta varios meses después de la petición de divorcio, dependiendo de las diferentes propiedades adquiridas y las situaciones complejas a las que se enfrenta cada matrimonio.
  19.  
  20. Del matrimonio por cohabitación o de derecho común:
  21. Estos matrimonios solo son reconocidos cuando dichas uniones fueron realizadas antes del primero (01) de enero de 1997. Posterior a esta fecha no es posible  por ley  reconocer matrimonios de derecho común.
  22.  
  23. Disolución de  un matrimonio de derecho común:
  24. Estos matrimonios se deben disolver  ya que si no se hace  puede traer consecuencias para la nueva unión matrimonial que quiera volver a tomar la persona, como es el no reconocimiento legal de dicha nueva unión.
  25.  
  26. Temas recurrentes a resolver en un divorcio:
  27. Visitas, custodia y manutención para los hijos; Pensión alimenticia para el cónyuge.; Separación de bienes; Cambio de apellido de casada a soltera; Orden de restricción en casos de cónyuge que maltrate física, psicológica y verbalmente a su pareja.
  28.  
  29. Del derecho a manutención :
  30. Definida como el dinero que un cónyuge paga a otro por su manutención, en un periodo de tiempo ya sea corto o largo, según lo que decida la corte. Por lo general es autorizada por la corte cuando el matrimonio ha sido largo y desde que se pruebe la capacidad económica de la parte a la cual se le solicita esta manutención.
  31.  
  32. Cuando se tiene derecho a  la pensión civil o del retiro militar del esposo/ esposa:
  33. Cuando se trate de una compensación económica por trabajar durante determinado tiempo en una empresa o en una base militar, debe informarle de este suceso a su abogado antes de formular la petición de divorcio, ya que después de que la corte decida sobre el divorcio no le será posible solicitar parte en estos beneficios.
  34.  
  35. ¿Se puede seguir siendo beneficiario del seguro después del divorcio?
  36. ES OBLIGATORIO que le informe  a su  a su abogado si aún necesita que sea cobijado por el seguro de salud de su cónyuge para que se solicite a la corte que su cónyuge haga  los pagos necesarios.
  37.  
  38. Repartición de propiedades que se hayan adquirido durante la convivencia matrimonial:
  39. La corte analizará aspectos como la cantidad de aportes de  cada cónyuge al capital matrimonial,  el estado de pobreza en el que se encuentre cada uno de los cónyuges.
  40. NOTA IMPORTANTE: Cuando los bienes que hayan sido  donaciones y herencias recibidas en lo que haya durado la unión seguirán en el patrimonio  de cada uno de los cónyuges.
  41.  
  42. Cuando uno de los  cónyuges agrede al otro durante la convivencia matrimonial:
  43. Cuando sea informada la corte de esta situación se  proceda a realizar una medida la cual va a restringir la cercanía del agresor a la víctima. Se realizan también medidas  especiales para la seguridad no solo del cónyuge afectado sino también de los menores afectados para decidir temas tan importantes como custodia y visitas.

 

NOTA IMPORTANTE: ESTE SIMPLEMENTE ES UN DOCUMENTO INFORMATIVO, PARA PROFUNDIZAR EN CADA CASO ES NECESARIO CONSULTAR A UN ABOGADO DE CONFIANZA.

 

 

Abogado de divorcio en Gainesville GA

Abogado en Gainesville Ga   404-ABOGADO  Pearl Nix Parkway Suite 207 Gainesville GA 30501. Website creado por webstuffguy.com