ABOGADO EN GAINESVILLE, GA

abogado en gainesville ga

Abogado en Gainesville GA

 

526 Pearl Nix Parkway Suite 207 Gainesville GA 30501

 

404-ABOGADO

404-226-4236

LLAMAR AL 770-709-2824

abogado en gainesville ga

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

COMUNICARSE DE INMEDIATO CON EL ABOGADO HINES

COMPENSACIÓN LABORAL EN GAINESVILLE GA

 

DEFINICIÓN DE COMPENSACIÓN LABORAL

 

La compensación laboral se da en caso de que un trabajador haya sufrido  lesiones causadas por accidentes  en mientras realizaba actividades correspondientes a sus funciones como empleado. Un empleado lesionado recibe beneficios sin importar quien tuvo la culpa.

 

EN CASO DE UN ACCIDENTE LABORAL, SE DEBE

 

  • Avisar a su SUPERVISOR DE MANERA INMEDIATA. No lo haga a un compañero de trabajo, es estrictamente necesario cumplir este punto.
  • Debe levantarse un documento donde se escriba detalladamente que fue lo que ocurrió en el accidente y se le debe dar una copia de manera obligatoria al trabajador que sufrió el accidente.

 

LA LISTA DE LOS SEIS (6) DOCTORES

 

Es obligatorio que el empleador tenga una lista de seis doctores en un cartel que sea visible para los trabajadores. Esto para que cuando ocurra un accidente de esta naturaleza, el trabajador tenga derecho a escoger el médico de su preferencia.

 

Cuando este cartel no esté a la vista, el trabajador puede preguntarle a su supervisor o al departamento encargado del manejo de recurso humano por el listado.

 

ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATA PARA ACCIDENTES LABORALES

 

En caso de que haya una lesión, lo más recomendable es acudir inmediatamente a un centro hospitalario. Cualquier procedimiento de urgencia lo cubrirá el seguro que el empleador tenga.

Debe seguir atentamente las instrucciones del  médico, y también debe hacer caso estricto de las restricciones que este le imponga.

 

DE LA OBLIGACIÓN DEL TRABAJADOR DE INFORMAR A SU EMPLEADOR

 

Informe en su sitio de trabajo mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos, etc.. si su médico le ha dado instrucciones estrictas de no asistir al trabajo o de la restricción de ciertas actividades cotidianas en su labor habitual.  Procure que estas instrucciones siempre estén por escrito en una receta médica; entregue una copia al departamento de recursos humanos y guarde a original para usted.

 

DEL DEBER DE INFORMACIÓN DEL ACCIDENTE A LA ENTIDAD ASEGURADORA:

 

Este punto es muy importante, ya que el seguro no podrá ayudar al empleado afectado hasta que el empleador  llame y avise de la lesión sufrida.

 

Es un deber del empleador informarle a su trabajador  por el nombre y el número de teléfono del seguro y el nombre del funcionario  que llevará el caso correspondiente. En caso de cualquier eventualidad donde no se otorgue la información, el trabajador puede  comunicarse al al Consejo Estatal de Georgia para la Compensación de los Trabajadores al (404) 656-3692.

 

TIPOS DE ACCIDENTES QUE CLASIFICARÍAN COMO ACCIDENTES LABORALES:

 

  • Los incidentes de transporte
  • Resbalones, tropezones y caídas
  • El contacto con objetos o Equipo
  • Electrocución
  • Violencia y otras lesiones
  • Lesiones por movimientos repetitivos

 

PARA OBTENER UNA ASESORÍA QUE PERMITA RESOLVER TODAS SUS DUDAS E INQUIETUDES, COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A LA LÍNEA TELEFÓNICA NO. 404-226-4236 EN GAINESVILLE GA, GEORGIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abogado en Gainesville Ga   404-ABOGADO  Pearl Nix Parkway Suite 207 Gainesville GA 30501. Website creado por webstuffguy.com